Convencidos de poder ganar más alcaldías, en Movimiento Ciudadano impugnarán la elección de Monterrey, San Nicolás y otros seis municipios de Nuevo León.
Así mismo, estudiarán los votos en los distritos locales 20 y 21 al haber quedado MC en segundo lugar, con diferencia de 200 y 70 votos respectivamente. Desde la casa naranja, militantes emecistas dijeron que hay irregularidades en las elecciones, las cuales dijeron estar documentando para su posterior entrega en tribunales.
El vocero, Glen Villarreal, dijo que los cuatro puntos de ventaja en primer lugar que obtuvo Daniel Carrillo en San Nicolás no aseguran su reelección.
MC también disputará judicialmente en Monterrey, así como en Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Hidalgo, Zuazua, Marín y Hualahuises.
Miguel Sánchez, dirigente estatal de MC, acusó a la Fiscalía estatal de entrometerse en la elección, y proporcionó un video en el que se ven agentes ministeriales con una supuesta orden de revisión digital en un búnker donde estaba el líder emecista y su equipo monitoreando la actividad electoral, con una presunta orden virtual de revisión.
Pámanes agregó que buscarán el camino de la judicialización en los resultados de los distritos locales de Monterrey.